
¿Qué es Spotieat?
¿Existe alguna forma de seguir una dieta saludable que nos haga perder peso? ¿Se puede llevar una dieta flexible y que aun así sea saludable? ¿Podemos perder peso sin tener que eliminar nutrientes o alimentos que son interesantes para nuestra salud? ¿Cómo podemos tener una alimentación que podamos convertirla en un hábito de vida para siempre? La respuesta a todas estas preguntas es “Sí, se puede” y sin necesidad de estar contando calorías cada día como proponen las cientos de aplicaciones o webs que hay para ello. En Spotieat ya lo hacemos nosotros por ti. Solo tienes que elegir tu menú en base a los bloques de nutrientes que te indicamos y el algoritmo diseñado ajustará exactamente las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas que necesitas para optimizar la pérdida de grasa y la mejora de la salud. Es totalmente individualizado en base a tus necesidades calculadas a través de tus datos introducidos.
En Spotieat hemos elaborado un método que sea fácil y aplicable para todo el mundo. Tras mucho tiempo de trabajo, hemos conseguido elaborar un algoritmo fácil, sencillo y eficaz para que cualquier persona pueda elaborar su propia dieta para perder peso y mejorar la salud.
Bloque
Proteínas
Bloques de construcción vitales para la vida.
Bloque
Grasas
Bloque
Carbohidratos
Fuentes de energía rápidas y esenciales para el cuerpo humano.
Bloque
Fruta
Regalos de la naturaleza llenos de vitaminas, antioxidantes y fibra.
Bloque
Verdura
Básicos para una dieta saludable, llenos de nutrientes y fibra.
¿CÓMO FUNCIONA SPOTIEAT?
- Los alimentos están divididos en 5 bloques de diferentes colores: Proteínas, carbohidratos, grasas, fruta y verdura.
- La mayoría de alimentos representan un bloque en función de su composición (proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y verduras)
- Algunos alimentos representan sólo medio bloque debido a que su ración de ingesta es más pequeña.
- Si quieres combinar dos bloques del mismo grupo, puedes elegir medio bloque de cada uno de ellos (la cantidad será la mitad) y sumar un bloque completo.


5. Algunos alimentos contienen cantidades pequeñas de otros nutrientes distintos. Ejemplos:
- La pechuga de pollo, que está compuesta sobre todo de proteína, representa un bloque de proteína.
- El salmón, que es rico en proteína, pero también es rico en grasa, supone un bloque de proteína, pero también un bloque de grasa.
- El solomillo de ternera, es rico en proteína, pero también es rico en grasa, aunque en menor medida que el salmón. Es por ello que representa un bloque de proteína y medio bloque de grasa.
6. Los lácteos son porciones inseparables de leche o kéfir con yogur 0 %. Esto significa que, si elegimos leche o kéfir, sí o sí debe ir acompañado de un yogur.
7. Puedes elegir los alimentos por bloque a tu gusto. También puedes elegir entre una amplia gama de recetas que te planteamos en Spotieat. Estas se ajustan perfectamente a los bloques y cantidades que necesitas para cumplir tu objetivo. Recuerda que estas aparecerán con la distribución de bloques predeterminada.

Cantidades de comida

Distribución de bloques

Lista de la compra

Restricciones
Spotieat limitará algunos el consumo de algunos alimentos para no superar la cantidad semanal óptima

Puntuación
Cada vez que hagas una comida en Spotieat te dará puntos. En la pantalla inicial verás una barra con la cantidad de puntos acumulados y los que te faltan para llegar a una comida libre. Una realices esa comida libre, los puntos volverán a cero.
Además, para que la espera no se haga larga, con la suma de puntos irás desbloqueando “trofeos” que son consejos y curiosidades para que vayas aprendiendo sobre nutrición.